miércoles, abril 24, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

La Región Oriental tiene capacidad de producir más de 45 millones de mudas de plantas al año

La capacidad de producción de la Región Oriental es de 45.180.000 mudas de plantas, según se desprende de un informe preliminar del Proyecto Asociativo de Investigación CONACYT 14-INV-005 “Análisis diagnóstico de la cadena productiva de madera con fines industriales y energéticos oriundas de plantaciones forestales del Paraguay”.

Esta cantidad abarca los departamentos de Itapúa, Canindeyú, Cordillera, Caazapá, Alto Paraná y Caaguazú, siendo estos dos últimos los de mayor producción, con casi 35 millones de mudas, de acuerdo a los datos recolectados.

La investigación “Análisis diagnóstico de la cadena productiva de madera con fines industriales y energéticos oriundas de plantaciones forestales del Paraguay”,  es impulsada por Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), a través de un acuerdo firmado con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Todo el trabajo se financia con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y como parte del mismo, el equipo conformado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal, ya visitó 639 parcelas permanentes de plantaciones forestales que involucran a un total de 369 empresas.

También verificó 12 viveros forestales clonales, se entrevistó con 19 empresas de plantaciones forestales, 291 industrias forestales, 39 consumidores de productos dendroenergéticos, 8 prestadores de servicios forestales, totalizando 369 empresas y 639 las parcelas permanentes de plantaciones forestales.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS