lunes, marzo 18, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Lanzan la Primera Copa Paraguaya de Arte Floral

La Cámara Florícola y Afines del Paraguay (CAFAP) realiza este viernes 3 de junio a las 11:00, en el Hall Central del Paseo La Galería, el lanzamiento de la Primera Copa Paraguaya de Diseño Floral.

La competencia se va a llevar a cabo los días 21, 22 y 23 octubre de este año, siendo uno de los objetivos lograr un espacio de participación e intercambio de conocimientos sobre este rubro en el país.

Durante este lanzamiento se van a dar a conocer las bases y condiciones de la competencia; se van a responder todas las consultas y también ya se abrirá la inscripción para los interesados.

La primera Copa Paraguaya de Arte Floral es una competencia de floristas. Se hace en todo el mundo y es la primera vez que se va a llevar a cabo en Paraguay. Podrán participar de este evento los propietarios de florerías, decoradores, paisajistas y amantes del arte floral.

Para este lanzamiento, la Cámara Florícola, el Club Lucy Andress, las Florerías Embassy y Deleite y la Empresa Inversión Agrícola de Taiwán, junto con floristas y paisajistas asociados, harán una decoración especial a fin de mostrar al país un ejemplo del potencial del sector florícola nacional.

SITUACIÓN EN PARAGUAY

Hay que destacar que las flores de corte que más se cultivan en Paraguay son: Rosas, Crisantemos, Lisianthus, Girasoles, Aster, Gerbera, Conejitos Reina Margarita, Lilium, Solidago (Tango).

Al menos unas ochocientas familias trabajan en la producción de flores de corte y plantas ornamentales en los departamentos de Cordillera, Central, Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná, Filadelfia, Chaco. Sin embargo, el país se produce solo el 25 % del consumo local, lo restante es importado.

Otro aspecto a destacar que es que el cultivo de la mayor parte de las especies de flores tiene un TIR (Tasa Interna de Retorno) del 28 al 32 por ciento, lo que hace de esta actividad, una buena opción de negocio.

Los interesados en este rubro, además de la asesoría privada que pueden obtener en el mercado, pueden conseguir asesoramiento técnico en el Departamento de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería – Dirección de Extensión Agraria.

La CAFAP – por su parte- trabaja en aumentar la producción, el consumo de flores y follajes, así como en la capacitación de las personas en las áreas de floristería, decoración y paisajismo.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS