jueves, abril 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Logran acuerdo comercial que permitirá impulsar inversiones de empresas coreanas en el sector forestal del Paraguay

El día martes 15 de diciembre de 2020, en la ciudad de Asunción, fue celebrado un contrato de compra-venta de maderas de raleo entre Kofpi Paraguay S.A. y la firma SJ Green S.A. Gracias a este contrato, a pesar de la incertidumbre económica desatada a nivel mundial a raíz de la pandemia del COVID-19, KOFPI Paraguay – S.A, presidido por Gilbon Koo, pudo encontrar un mercado para seguir vendiendo su producto de raleo y SJ Green S.A. asegura de esta manera la materia prima necesaria para el insumo de su fábrica.

Aparte de la compra- venta de maderas, las dos empresas también planean cooperar en el manejo de la reforestación y en la compra venta del productos de tala principal.

Hay que destacar que KOFPI Paraguay S.A. – asociada a la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama)- está administrando un emprendimiento de reforestación experimental en Paraguay desde el año 2013 para preparar condiciones favorables de inversión de las empresas coreanas en la región Sudamericana.

Actualmente cuenta con 1.281 hectáreas de eucalipto, constituyéndose de esta manera en un modelo de emprendimiento de reforestación. Además brinda un servicio de consultoría y apoyo técnico a las empresas inversoras de Corea de Sur para que ellas puedan afianzarse y hasta expandan en la región sudamericana.

Por su parte SJ Green S.A, presidido por Sangyeon Kim, está cultivando desde el 2019 1.350 hectáreas de eucalipto para el uso de combustible y la producción de madera. También planea cultivar otras 500 hectáreas más en el principio del año 2021.

SJ Green S.A. tiene una ambiciosa meta de producción anual de unas 30.000 toneladas de chips para combustible y 40.000 tonelada de placas multilaminadas. En este contexto, otra empresa coreana: K & P S.A. también está operando desde el año 2011 en Paraguay produciendo anualmente unas 20.000 toneladas de placas multilaminadas y se encuentra en plena fase preparatoria de ampliación de las actividades productivas en aserradero y chips para combustible ecológico.

De seguir así el ritmo, se podrá lograr óptimas condiciones favorables para que puedan invertir las empresas coreanas interesadas en los negocios forestales.

El presidente de la empresa SJ GREEN S.A, Sangyeon Kim, recalcó que ellos están dispuestos a apoyar activamente si alguna empresa coreana o inversor privado quisiese invertir en el negocio forestal en Paraguay.

Al acto de firma del contrato mencionado más arriba, asistió también el Sr. Wan Joon Chong, presidente de la «Asociación de Empresas Coreanas en el Sector Forestal en Paraguay”, creada en el mes de enero del año 2.020 con el objetivo de promover una mayor cantidad de empresas inversoras de Corea de Sur para crear un “Grupo Empresarial de Negocio Forestal” en el Paraguay.

De esta manera pretende fomentar entre las empresas coreanas inversoras en Paraguay un circuito favorable entre la producción, industrialización, venta y exportación de los recursos forestales en Paraguay.

Al respecto, el señor Wan Joon Chung, dijo que partir del presente contrato que constituye un importante punto de partida de cooperación mutua entre las empresas coreanas inversoras en Paraguay, a pesar de las inconveniencias que nos afectan por la crisis desatada por COVID-19 para invertir en Paraguay, la Asociación de Empresas Coreanas en el Sector Forestal en Paraguay están dispuestas a ayudar activamente junto a KOFPI S.A. a las firmas coreanas que deseen ingresar a Paraguay para invertir en el sector forestal

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS