Expo Madera: Sector forestal genera más de 100.000 empleos directos en Paraguay

0
2032

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Lic. Juan Carlos Altieri, asegura que si bien no existen datos oficiales, la actividad forestal en Paraguay ocupa a más de 100.000 personas de forma directa.

Esto debido al encadenamiento productivo que proporciona el sector, donde no solo se habla de industriales madereros, también incluye a los viveristas, yerbateros y hasta productores de árboles frutales, según explicó.

Altieri manifestó que actualmente hay cerca de 120.000 hectáreas de plantaciones forestales que son producto de forestación o reforestación. “Si se emplea a por lo menos una persona por cada hectárea, por ejemplo, ya estamos hablando de 120.000 personas, sin contar con los empleos indirectos que fácilmente sería el doble”, agregó.

Recordó la FAO estimaba en el 2002 que el sector forestal en Paraguay empleaba a 34.000 personas de forma directa, lo que hoy fue triplicado. “Este crecimiento que se tuvo fue principalmente por el aumento de la reforestación en el país, resultado de una inversión 100% privada y  sin subsidios estatales o créditos especiales”, afirmó.

SIEGUE EXPO MADERA CON VARIEDAD DE OFERTAS

La Expo Madera 2017 sigue este domingo 18 de junio, de las 11:00 horas, en el Centro de Coonvenciones Mariscal. Los visitantes podrán encontrar desde plantines para reforestación, harina de Algarrobo, botones y hebillas de madera o té de Lapacho, hasta  artesanía y productos industrializados muebles gastronómicos, pisos de ingeniería, o aquellos destinados a la construcción y la decoración del hogar, por citar solo algunos ejemplos.

La muestra es un encuentro de todos los que conforman la cadena forestal, donde prestigiosas empresas del rubro expondrán sus productos y servicios a profesionales de la especialidad y al público en general, durante tres jornadas de intensa actividad, en las que también se ofrecerán capacitación y transferencia de conocimientos a fin de incentivar la reforestación en el país.

El acceso es libre y gratuito!

 

 

Artículo anteriorHoy arrancan las mesas redondas en la Expo Madera 2017
Artículo siguienteExpo Madera cierra con 30% más de empresas, mayor integración y variedad de productos