Viceministerio de Minas y Energía promueve la eficiencia energética en el país

664

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó a los miembros del Comité Nacional de Eficiencia Energética (CNEE) los resultados preliminares de la consultoría contratada por dicho organismo. Fue el pasado lunes 23 de julio a fin de de elaborar propuestas de fortalecimiento institucional del Viceministerio de Minas y Energía, en el área de la Eficiencia Energética.

Según datos proporcionados por la Dirección de Recursos Energéticos, las propuestas presentadas incluyeron un diagnóstico de los marcos institucional y legal vigentes en el país, así como el análisis de las acciones a ser efectuadas y recomendaciones de estructuras institucionales conforme a la revisión de prácticas internacionales relevantes.

El taller de presentación de dichos resultados contó con la presencia de especialistas del BID; así como del experto mexicano Juan Mata, quien fuera Director de la Comisión de Uso Eficiente de Energía de México; de Alfonso Blanco, Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y de los representantes de las 12 instituciones miembro del CNEE.

El acto inaugural contó con la presencia del Viceministro de Minas y Energía, Abg. Mauricio Bejarano y de la Representante del BID en Paraguay, Sra. Florencia Attademo.

Cabe destacar que el Gobierno de la República del Paraguay, entendiendo que los logros alcanzados con la aplicación de medidas de uso eficiente de la energía contribuirán al desarrollo sustentable de las actividades económicas, viene trabajando en este campo desde el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), con la creación del Comité Nacional de Eficiencia Energética (CNNE), a fin de elaborar y ejecutar el Plan Nacional para el uso eficiente de la energía.

Dicho Plan Nacional, aprobado en concordancia con la Política Energética del Paraguay, tiene como uno de sus objetivos, generar lineamientos y orientaciones para la implementación de medidas inmediatas y estratégicas en el uso eficiente de los recursos energéticos en los diferentes sectores, como instrumentos que sustenten un desarrollo nacional sostenible.

Fuente: MOPC

Comentarios

comentarios

COMPARTIR