viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

MOPC licita adquisición de certificados de servicios ambientales por valor estimado de G. 3.580.500.000

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a Licitación Pública Nacional para la adquisición de certificados de servicios ambientales en compensación por la ejecución de la obra “Rehabilitación y Pavimentación del tramo: Desvío Alberdi-Pilar –Lote 2: Río Tebicuary-Pilar y Acceso a la Ciudad de Pilar. La inversión estimada en el llamado es de G. 3.580.500.000.

La adquisición de estos certificados se hace en el marco de la Ley N° 3001/06  “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”, que tiene por objetivo promover acciones tendientes a favorecer la conservación, la protección, la recuperación y el desarrollo racional de los recursos naturales del país, a través de la valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales.

Se entiende por “servicios ambientales” a los servicios que ofrece la naturaleza y benefician de forma directa o indirecta a las poblaciones, éstos son valorados y tasados en términos económicos.

Los beneficios de los servicios ambientales pueden ser económicos, ecológicos o socioculturales e inciden directamente en la protección y el mejoramiento del medio ambiente, propiciando una mejor calidad de vida de los habitantes.

Incluye al stock de capital natural, que combinado con los servicios del capital de manufactura y humano, producen beneficios en los seres humanos.

Hay que mencionar que la apertura de ofertas de la presente licitación será el próximo lunes 29 de julio de 2019, a las 09:00 en la sala de reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) en el 8vo. Piso del Edificio La Encarnación, situado en las calles 14 de Mayo casi Oliva, Asunción.

Para más información, los oferentes pueden ingresar al Portal de Contrataciones Públicas, con el ID: 367291.

Portal: MOPC

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS