miércoles, abril 24, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

MOPC licita compra de certificados ambientales por obras en el tramo San Juan Nepomuceno -ruta PY06

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a Licitación Pública Nacional para la adquisición de certificados de servicios ambientales en compensación de la ejecución de las obras en el tramo San Juan Nepomuceno – Empalme con la ruta PY06.

La convocatoria ya se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N° 386138.

La fecha a apertura de las ofertas está fijada para el 30 de noviembre de 2020, las 09:30, en el tercer piso de la sede del Edificio Central del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción.

El monto estimado de la inversión es de G.3.629.664.840 y corresponde al contrato de préstamo Nº 3372/OC-PR, de USD 105 millones, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del proyecto “de Mejoramiento del tramo San Juan Nepomuceno – Empalme ruta PY06”.

Esta obra se encuentra en ejecución y está cargo de la empresa TOCSA S.A, por un monto de G. 201.818.233.953. Comprende 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente, 81,2 Km de mantenimiento de la ruta San Juan Nepomuceno – Empalme con la ruta PY06 y 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.

La traza principal se inicia en la intersección con la ruta PY08, a 2 Km al sur de la localidad de Ñumi y atraviesa las localidades de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi en el Departamento de Guairá, Gral. Higinio Morinigo y San Juan Nepomuceno, en el Departamento de Caazapá, beneficiando de forma directa a un total de 70.000 habitantes de estos dos departamentos de la Región Oriental.

Su plazo de ejecución es de 24 meses (Fase I – Rehabilitación), 48 meses (Fase II – Mantenimiento), bajo una modalidad de CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento).

Recordemos que el organismo encargado de aplicar el régimen de los servicios ambientales es el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de conformidad a lo establecido en el 3° de la Ley 3001/06 “De valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

Servicios Ambientales

Los servicios ambientales son aquellos beneficios que proveen los ecosistemas a las personas, para que estas a su vez hagan uso de ellos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El objetivo de la Ley 3.001/06 de “Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” es propiciar la conservación, la protección, la recuperación y el desarrollo sustentable de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país, a través de la valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS