viernes, marzo 29, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Nuevo titular de Fepama seguirá apostando por las plantaciones forestales para desarrollar el sector

En la última asamblea de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), realizada el 26 de marzo pasado, se eligió al nuevo presidente del gremio.

Se trata del ingeniero Manuel Jiménez Gaona, quien reemplaza de esta manera a Juan Carlos Altieri, que dejó el cargo tras más de veinte años de gestión.

Jiménez Gaona es gerente de la empresa Bricapar, la mayor productora y exportadora de carbón vegetal del país.

El nuevo presidente de Fepama dijo que su prioridad será generar las condiciones para que más socios apuesten por las plantaciones forestales.

“Hoy día la Fepama está embarcada en la promover las plantaciones forestales, así que principalmente estaríamos colaborando ya sea en los créditos y en tratar de ayudar a los productores”, comentó Jiménez Gaona.

Sobre el tipo de plantaciones que harán, dijo que existe una preferencia hacia el eucalipto, debido a que “es una variedad económicamente viable por su crecimiento rápido”, señaló.

“Son maderas viables, en siete u ocho años crecen, no hay una variedad nativa con ese nivel de crecimiento”, agregó.

Por su parte, para el Lic. Altieri uno de sus principales logros al frente de la federación fue haber ganado la credibilidad de la sociedad, de los empresarios y de las autoridades del país para poder desarrollar la actividad forestal.

Consideró que la actividad forestal es muy dinámica y es imposible pretender lograr todos los objetivos.

Uno de los pendientes sigue siendo alcanzar el millón de hectáreas de reforestación comercial. Esto convertirá a Paraguay en un país atractivo para las industrias madereras de alto consumo, como podrían ser las fábricas de chapas de partículas o alguna pastera para la fabricación de papel. “Hay muchas cosas que faltan hacer aún, de ahí la necesidad de que los jóvenes madereros participen”, concluyó.

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS