Organizan III Semana Forestal para conmemorar el Día Internacional de los Bosques

0
2321

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Asociación de Estudiantes (AECIF) organizan su III Semana Forestal con motivo del Día Internacional de los Bosques que se conmemora cada año el 21 de marzo.

Las actividades se realizarán del 20 al 25 de marzo. El acto de lanzamiento será el lunes 20 de marzo, de 10:00 a 12:00 hs, en el Salón Auditorio de la FCA ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo.

Durante la III Semana Forestal se desarrollarán una serie de eventos conmemorativos por el día internacional de los bosques como actos, acciones, charlas, seminarios, jornada deportiva y evento de integración.

La iniciativa busca la participación, integración de varios actores relacionados al bosque, el abordaje de varios temas relacionados, así como la posibilidad de demostrar a la sociedad el actual desarrollo del sector forestal paraguayo destacando con esto la importancia social, ambiental y económica del bosque. Las acciones se localizarán en Campus universitario, instalaciones de la FCA-UNA, bajo patrocinio e impulso de la CIF-FCA-UNA y la AECIF, que incluye la colaboración de los profesores y estudiantes.

ANTECEDENTES:

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques del mundo y se intenta generar conciencia al respecto de ellos.

Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países y sus ciudadanos a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles.

Cada año, el Día Internacional de los Bosques tiene un tema establecido por la Asociación de Colaboración en materia de Bosques de la OEA. El tema seleccionado para el año 2017 será «Los bosques y la energía”.

En la FCA, la celebración de esta fecha se ha iniciado en el año 2015, con la exitosa realización de la I Semana Forestal, que también incluyó un conjunto de actividades

y reunió a un grupo de interesados que dieron realce a su desarrollo. En esta ocasión la FCA-UNA destacó su liderazgo en el sector forestal mediante el trabajo de la CIF.

En el año 2016, la II Semana Forestal reunió con mucho éxito a más de 200 participantes entre estudiantes, profesionales, académicos, empresas y organizaciones.

OBJETIVOS:

Conmemorar el Día Internacional de los Bosques mediante la integración de los diferentes actores relacionados al mismo, reuniéndolos en el espacio que pueda propiciar la universidad como promotora e impulsora de la importancia que guardan los bosques para la sociedad.

PROPONENTES:

Organizadores: Carrera de Ingeniería Forestal FCA-UNA.

Asociación de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal (AECIF)

Protagonistas y principales promotores: profesores y estudiantes de la CI.

Artículo anteriorArgentina: Manual de buenas prácticas para la Industria Maderera
Artículo siguienteEmbajada de Israel dona sistema de riego y malla media sombra para vivero en Caaguazú