miércoles, marzo 27, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Organizan taller internacional sobre “Silvicultura y Sistemas Silvopastoriles”

El miércoles 25 de julio del corriente año se llevará a cabo un taller teórico – práctico sobre “Silvicultura y Sistemas Silvopastoriles : La Ciencia y la Práctica-Casos y ejemplos de Brasil- Argentina y Paraguay”.

La parte teórica será desarrollada en el Salón Auditorio de la Cooperativa Volendam, en Villa del Rosario, San Pedro, Paraguay, de 08:00 a 11:30 horas, mientras que la jornada práctica tendrá lugar en el campo de reforestación de la mencionada cooperativa, de 13:00 a 17:00 horas.

Los disertantes internacionales son: Alexandre Coutinho y Pedro Francio Filho, de Brasil.

Alexandre Coutinho

Alexandre Coutinho es docente, investigador y técnico responsable de la Estación Experimental de la empresa MIP Forestal. Realizó diversos trabajos en el área de manejo de insectos, enfermedades y plantas dañinas en cultivos agrícolas y forestales, así como en el diagnóstico, planificación y manejo a través de monitoreo para dar solución efectiva a los efectos indeseados causados por los agentes dañinos en las plantaciones mediante medidas de control de bajo impacto ambiental y económico.

Pedro Francio Filho

Por su parte, Pedro Francio Filho, es ingeniero agrónomo, Consultor Especializado en Plantaciones Forestales y Agrosilvicultura. Trabaja en la firma de Pedro Francio Filho Agroflorestal.

Los tópicos a ser desarrollados son: “Plantaciones de Alta Productividad, Integración Árboles- Ganado – Pastura, Como elegir especies y espaciamientos (Con fundamentos técnico- Científicos), Diagnóstico de plagas y enfermedades, Metodologías Innovadoras, Equilibrio Nutricional Suelo- Planta e Implantación- Conducción, Manejo”.

Las empresas y personas interesadas en participar de esta actividad pueden comunicarse al teléfono: (595) 451320089 o al email: forestal@volendam.com.py

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS