jueves, abril 25, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

«Paraguay da un paso gigantesco con la inclusión de Ley de Vuelo forestal como garantía hipotecaria»

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Ing. Forestal Cristina Goralewski Hempel, destacó los logros alcanzados por el sector forestal paraguayo durante el cuarto panel virtual realizado en la víspera.

Antes de arrancar el webinar, Goralewski hizo uso de la palabra mencionando la reciente resolución del Banco Central del Paraguay (BCP) que incluye la Ley de Derecho Real de Superficie, conocida como “Ley de Vuelo Forestal”, como una garantía hipotecaria para la toma de préstamos.

“Es un paso gigantesco que da Paraguay para promover nuevas inversiones forestales con créditos acorde al sector”, sostuvo durante su intervención.

También se refirió a la reciente ley que permite la exportación de productos forestales exóticos, ya que la apertura del mercado internacional, promete no solo colaborar con el desarrollo económico y social, sino que también renueva constantemente los hoy llamados “sumideros de carbono”, colaborando así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Nacional de Desarrollo.

Destacó que estas herramientas fortalecerán el desarrollo del sector forestal paraguayo. “La figura del Vuelo Forestal como garantía hipotecaria real, es un golazo del BCP que se viene esperando en el sector forestal desde la promulgación de esta ley en el 2013”, recalcó.

Este lunes se llevó a cabo el cuarto webinar denominado “Producción Forestal: oportunidades de negocio y mercado”, con la participación de destacados panelistas internacionales.

La actividad fue organizada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) y el Infona.

El encuentro se desarrolló a través de la plataforma Zoom y fue transmitido en vivo desde la página de Facebook del Infona.

En esta ocasión, fueron panelistas el Ing. A. Ronald Vera, especialista en industrias madereras de Argentina, la Ing. A. Rosario Pou Ferrari, miembro del Consejo de la Academia Nacional de Ingeniería de Uruguay y el Ing. F. Ailson Loper, director ejecutivo de la Asociación Paranaense de Empresas de Base Florestal (APRE). Como moderador estuvo el Ing. Forestal José Ayala Brun, especialista de la Plataforma Forestal y Floricultura de REDIEX-MIC.

Hay que destacar que se trata del cuarto seminario webinar de una serie de 5 que se está organizando de manera conjunta entre estas instituciones.

Par ver completo el cuarto webinar puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3nuKLOM

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS