Federación Paraguaya de Madereros

La Federación Paraguaya de Madereros es el gremio líder del sector foresto – industrial del Paraguay. Cuenta con más de medio centenar de empresas asociadas y sus orígenes datan del año 1950 cuando se realizó la primera asamblea general, constituyéndose la Comisión Directiva de lo que entonces se denominó Asociación de Madereros y Afines.

Esta Asociación sentó las bases para que el 15 de octubre de 1973 se protocolizara la escritura de los nuevos estatutos sociales, por lo cual pasó a denominarse Fepama, entidad gremial con vigencia nacional e internacional.

La Fepama integra además los más importantes gremios de la cúpula empresarial del Paraguay como la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Mesa Forestal Nacional, donde su representación trabaja activamente.

El objetivo principal del gremio es defender los intereses de los asociados y del sector Foresto – Industrial, además de fomentar el desarrollo forestal y promover una concienciación sobre la importancia económica y ambiental del sector.