lunes, abril 22, 2024
23.7 C
Asunción
spot_img

Realizan 9° convocatoria para Canje de Deuda por Naturaleza

El Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT), dando cumplimiento a su misión y objetivos institucionales, pone a consideración de las entidades interesadas, las Bases y Condiciones de la 9º Convocatoria Pública en el marco del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza entre los Gobiernos de Paraguay y de los Estados Unidos de América.

Se trata de la Convocatoria Pública denominada “Impulsando acciones forestales sustentables”

El llamado tiene como finalidad la selección de proyectos que propongan acciones a favor de la conservación de los bosques, para su financiación con recursos provenientes del Acuerdo de Canje de Deuda.

El área de intervención es el Corredor Sur del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), ecosistema cuyos últimos remanentes enfrentan grandes amenazas asociadas a los cambios de uso de la tierra, extracción ilegal de madera, incendios provocados, caza de animales silvestres, entre otros.

Las actividades a ser financiadas por el Fondo pueden ser llevadas a cabo en las áreas núcleo de las unidades de conservación priorizadas, siempre que la categoría de manejo así lo permita, así como en las zonas de amortiguamiento de dichas áreas, o bien en los corredores que unen las áreas protegidas entre sí.

Las unidades de conservación priorizadas para la presente convocatoria son los Parques Nacionales Ybycuí (Dpto. de Paraguarí), Caazapá (Dpto. de Caazapa) y San Rafael (Dptos. de Itapúa y Caazapá), la Reserva de Recursos Manejados Ybyturuzú, y las Reservas Naturales Privadas Tapyta e Ypeti (Dpto. de Caazapá).

La convocatoria contempla dos etapas, la primera de Preselección de Perfiles, y la segunda de Selección de Proyectos. De la segunda etapa participarán únicamente las entidades cuyos perfiles hayan sido preseleccionados.

Las entidades interesadas en esta convocatoria deben, en primer término, formular y presentar un perfil de proyecto conforme a las especificaciones del documento de bases y condiciones y sus anexos.

La preselección de perfiles se realizará aplicando criterios de evaluación previamente conocidos por las entidades proponentes, propiciando de esta manera un marco de transparencia y objetividad en el proceso.

Detalles sobre la convocatoria pueden ser consultados en las Bases y Condiciones del concurso, disponibles en el siguiente enlace de la entidad www.fondodeconservaciondebosques.org.py

Igualmente, se invita a participar de la reunión informativa que tendrá lugar el martes 6 de septiembre, en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902, esq Padre Pucheau, Asunción) en el horario de 10.30 a 12.00 hs. Se ruega confirmar asistencia.

Las entidades interesadas deberán completar los formularios solicitados y remitirlos vía correo electrónico a info@fondodeconservaciondebosques.org.py, a más tardar hasta el próximo 25 de septiembre de 2016.

Más informaciones:

Av. Kubitschek 1080- Apto 102, Asunción, Paraguay Tel-fax: (595)-21-23 39 98 www.fondodeconservaciondebosques.org.py

Las Bases y Condiciones también se pueden descargar en el siguientes enlace:

Bases y Condiciones_Convocatoria 9_FCBT_vf

Seguí conectado:

1,638FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS