Reforestación continúa en zonas críticas

0
1045

A Todo Pulmón, Paraguay Respira informó que plantó este año medio millón de árboles a través de cuatro proyectos de reforestación y 15 plantaciones urbanas lo que da un promedio de 1.350 plantaciones de especies nativas y de yerba mate por día, según reporta la organización en su informe del 2016.

La localidad de Caazapá, donde está el bosque atlántico del Alto Paraná, es una de las zonas más reforestadas debido a su alto índice de tala de árboles, detalló el director ejecutivo del organismo, Víctor Ibarrola.

Agregó que se capacitó a varios productores este año para el manejo de las plantas, principalmente en Caaguazú, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná.

La organización está trabajando en proyectos y campañas de concienciación ambiental. En lo que va del año lleva realizados 57 talleres de capacitación en varias zonas del país con la participación de más de 1.700 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas y más de 1.000 productores y adultos.

Cena anual

“A todo pulmón, Paraguay respira” organizó su tradicional cena de recaudación de fondos el martes 15 de noviembre, en el salón Pérez Uribe del Club Centenario. Los organizadores explicaron que la cena es el único evento anual de recaudación de fondos, que serán invertidos en el seguimiento de sus programas de reforestación y educación ambiental.

Fuente: Diario ABC

Artículo anteriorInnovador producto de la madera busca convertirse en referente mundial
Artículo siguienteChile lidera certificación forestal en Latinoamérica