Se realizó la reunión anual de la Comisión de Cambio Climático

188

El Dr. Rafael Carlstein, como miembro del Consejo Directivo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), participó de la Reunión Anual de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC) que tuvo lugar el 16 de julio pasado en el Pabellón Industrial de la Expo 2019, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Durante dicha reunión, realizó una presentación sobre “Inversiones Forestales, Ambiente y Desarrollo – desafíos y oportunidades”, de manera a promover el desarrollo forestal sostenible en nuestro país.

La CNCC es la instancia deliberativa, consultiva y resolutoria de la Política Nacional sobre Cambio Climático, que asume funciones y atribuciones conforme a lo establecido en el artículo 11° de la Ley N° 5874/17 “Nacional de Cambio Climático”. Actualmente la integran 26 instituciones.

El Ing. Amb. Agustín Mendieta, Jefe de Comisiones de la CONADERNA, también estuvo presente en esta actividad, bajo organización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, en conjunto a la UIP.

El temario desarrollado a lo largo de la jornada incluyó la presentación “Propuesta de pago por resultado REDD+, presentado al Fondo Verde del Clima, a cargo del Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del MADES.

“Priorización de los Resultados de la Mesa País”, y “Presentación del Proyecto Adaptación basado en Ecosistemas para reducir la vulnerabilidad ante los efectos del Cambio Climático en la Región Chaco Paraguayo” fueron desarrollados por la Ing. Amb. Nora Páez, Jefa del departamento de Adaptación de la DNCC- MADES.

En otro momento, representantes del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria presentaron el “Proyecto Manejo y Restauración de Bosques en entornos Productivos, en el marco del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas del Programa Euroclima+”.

“Iniciativas de la ARP ante los objetivos de desarrollo sostenible”, estuvo a cargo de la Ing. Jazmín Tufari, Coordinadora de la Comisión Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la ARP.

Posterior a todas las presentaciones se desarrolló un espacio de debate entre los expositores y los participantes.

La Comisión Nacional de Cambio Climático y los distintos sectores productivos coordinan acciones prioritarias a ser atendidas en el proceso de implementación de las Políticas Públicas de Cambio Climático, mediante las buenas prácticas tendientes a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación ante el Cambio Climático, con el fin de cumplir los compromisos nacionales e internacionales en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Comentarios

comentarios

COMPARTIR