Socializan aspectos del Régimen de Servicios Ambientales y el Proyecto Promesa Chaco

0
1271

Claudio Velázquez, titular de la Dirección de Servicios Ambientales de la Secretaría del Ambiente (SEAM), en una entrevista con la Red Chaqueña de Comunicaciones S.A, dio a conocer los aspectos que hacen a la Adhesión al Régimen de Servicios Ambientales, el objetivo de la Ley 3001/06 “De valoración y retribución de los servicios ambientales” y el rol de la Secretaría del Ambiente en el cumplimiento de los requisitos y condiciones para la obtención de la certificación.

Además promocionó el Proyecto Promesa Chaco, una iniciativa ejecutada conjuntamente por la Secretaria del Ambiente y Guyra Paraguay que ofrece a los propietarios de tierras y a comunidades indígenas la posibilidad de acceder gratuitamente al régimen de servicios ambientales, cubriendo la totalidad de los costos de los estudios, evaluaciones y trámites necesarios para ingresar al mismo. Los propietarios que deseen acceder a este beneficio, deberán encontrarse en la zona de intervención del Proyecto (Región Norte de la Región Occidental).

Qué son los Servicios Ambientales?

Son los servicios ecosistémicos que ofrece la naturaleza y benefician de forma directa o indirecta a las poblaciones y son valorados y tasados en términos económicos.

A continuación descargue el Documento del Proyecto del FMAM: “Uso Innovador de un Programa de Incentivos de Pagos por Servicios Ambientales Voluntario, para Evitar y Reducir Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y para Fortalecer las Reservas de Carbono en el Altamente Amenazado Complejo Bosque Chaco Seco en el Oeste de Paraguay” (PROMESA)

Fuente: SEAM

Artículo anteriorArgentina: Se firmará un acuerdo para que el 10% de las viviendas nuevas sean de madera
Artículo siguienteProponen hacer un semillero con 100 “colosos” de la reserva del Mbaracayú